Cómo acceder a un VPN Cisco desde Linux

Imaginaba en mi burbuja que no había forma de conectarme a un VPN de Cisco desde Linux, mi Sistema Operativo por defecto, y debía recurrir desgraciadamente a los lagos del olvido de Windows. Pero en un arranque de desesperación me dediqué a buscar y al poco rato me encontré con que sí, efectivamente había una forma de hacerlo sin tener que reiniciar mi computadora y sufrir la lentitud de arranque de Windows 7. Maldigo todo el tiempo que perdí en pasarme de sistema operativo sólo para alcanzar mi mundano objetivo.

La herramienta que permite conectarse es vpnc. Para instalarlo desde una distribución basada en Ubuntu basta con escribir en la terminal

sudo apt-get install vpnc network-manager-vpnc

y sanseacabó. Ahora una nueva opción tendremos habilitada desde el diálogo para conectarte a una VPN tradicional.

Así, ingresamos la información de acuerdo a los datos que nos dieron de la VPN y voilá.

Fuente | humans-enabled.com

Fuentes relacionadas | humans-enabled.com ~ Connect to Cisco VPN with OpenConnect

Leave a Reply

