Cómo hacer un servidor de streaming con Raspberry Pi y Ubuntu

Vaya. Apenas va un día desde que me hice de una Raspberry Pi que un camarada no utilizaba y ya hice posible uno de mis sueños más anhelados en la automatización de mis actividades cotidianas. La música, por supuesto, es algo con lo que siempre he soñado con tener en todos lados, independientemente de donde esté, y que a través de cualquier dispositivo pueda yo seleccionar la música que más cumpla mis caprichos. Y ahora que me he dado un buen lujo consiguiéndome mi sobreestimada RPi, no pensé dos veces en invertir algunas horas de mi tiempo en este proyecto.

La verdad es que no me tomó mucho gracias al tutorial que seguí para instalar los servicios en mi computadora y en la RPi, sin embargo, la mobilidad se sigue quedando un poco corta. Mi impresión es bastante grata, desde luego, ya que este primer paso me llevará seguramente hacia los siguientes que marcan la pauta de mis necesidades provenientes de mis costumbres musicales.

Nota importante: hay un problema de sonido del cuál he sido víctima la primera vez que instalé el servicio. Afortunadamente las personas de la Fundación han reparado el problema. Para ello, necesitamos actualizar el firmware de nuestro Raspberry Pi.

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get install rpi-update

sudo rpi-update

sudo reboot

Modificación: es posible hacer un streaming directamente de la música que tengo en el celular, por lo que ahora sí se cumplen mis necesidades de movilidad. Me siento muy feliz por ello. Lo único que se debe hacer es, en vez de seleccionar la librería de la computadora en la aplicación de Android, seleccionas Local Media Renderer.

Fuente | blog.scphillips.com

Referencia principal | Media streaming without Air Play

Leave a Reply

