Attiny85 y Raspberry Pi: Una solución barata para las necesidades de sensado

Ya sé que solo miro algo interesante y me da por escribirlo en el blog. Desde luego, por esa misma razón lo creé. Además, debo darle un uso a mi tiempo libre para no dejar que todas estas ligas se pierdan y se me olviden que alguna vez les pasé el ojo por encima. Por ello, por más insignificante que sean las entradas que publico, siempre tienen una aplicación que a alguien más o a mi mismo en el futuro me podrían servir como referencia para mis proyectos de electrónica e incluso mi tesis, que ya se alcanza a observar en el horizonte.

Attiny85, un microprocesador verdaderamente limitado, y sin embargo algo que nos ofrece bastante, es del fabricante Atmega, los mismos que producen los micros para Arduino (Atmega328 y Atmega2560). La diferencia mas grande entre ellos es su limitada capacidad de procesamiento y las pocas entradas y salidas digitales que posee, lo que lo convierte en algo sumamente barato para aplicaciones simples. Si empleamos algo así de costeable junto con un sensor… dejemos que nuestra imaginación nos permita contestar la pregunta obvia.

Fuente | ernsite.wordpress.com

Leave a Reply

