Flask: Un microframework para servicios web en Python

“Eso del Internet nunca va a pegar”, ha dicho uno de los cantantes más famosos de la época de los 80’s: el siempre reconocido Prince. ¡Ah, pero qué clase de loco era! Mira lo que ha sucedido con esta herramienta para comunicar a la sociedad; es un fenómeno imparable. Tanto, que llegar a pensar un mundo sin él está fuera de nuestra imaginación. Ahora, si bien su arquitectura sigue creciendo, lo lógico es adoptar esta corriente y adaptar todo ello. Claro, además porque mi tesis considera esto como una realidad.

Por tanto, considerar que tendremos alguna computadora de altas capacidades en nuestro hogar que controle todo, no es una idea descabellada si te pones a reflexionar sobre esta tendencia. Por ello, y para seguir con mi proyecto de buscar una forma barata de comunicar los dispositivos de mi casa, me he dado la tarea de investigar un poco de servicios web basados en python, uno de los lenguajes con los que la RPi viene instalado para que hagamos nuestro desastre. Flask, precisamente, es un framework que corre en python y te permite hacer servicios simples, precisamente para este tipo de dispositivos de bajo coste, con el que podemos interactuar ya de una forma a más alto nivel, algo como lo que quiero lograr con mi proyecto de tesis.

Por ahora lo estoy probando, pero pienso introducirme más en este maravilloso lenguaje de programación y comprender que su simplicidad marcará una pauta en mi vida.

Fuente | mattrichardson.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s