nRF2401L+: la solución inalámbrica definitiva (de bajo coste)

Hoy, como siempre que tengo oportunidad, me pongo a divagar y a buscar cosas sin sentido en el monstruo del internet. La única diferencia de hoy a otros días es que hay una motivación especial por el que indagué en las corrientes de datos: la búsqueda de una solución barata para comunicar dos nodos de forma inalámbrica sin tener que gastar un ojo de la cara para poder hacerlo. Este producto, un regalo de la madre tecnología, se trata de un pequeño módulo de comunicación que soporta la comunicación por la banda 2.4GHz, a una tasa de transferencia similar a la de ZigBee, pero notablemente más barata.

En una oportunidad me conseguiré unos cuantos para realizar unas pruebas y luego describo qué tal me fue en mi proyecto. Por ahora, aquí dejo un tutorial que encontré para conectar este módulo con un Arduino, con el código incluido y todo. Así, bonito.

Ligas | maniacbug.wordpress.com

Leave a Reply

