[Proyecto] Controlando una red RF desde Raspberry Pi, 3ra parte

Ahora que tengo un buen lugar para trabajar (y sin embargo, poco tiempo para dedicarme a este proyecto) me es posible adelantar este proyecto día a día, basándome en tareas y objetivos que tengo que sacar antes de que finalice mi tiempo útil. Sí, lo admito, a veces no trabajo como debería; y no tengo excusa, podría dedicar mucho tiempo disponible en el que me la paso haciendo absolutamente nada para escribir algo productivo o simplemente ponerme a programar. Pero esto tiene cierta prioridad para mí.

Probé con muchos problemas la librería de RF24 que mencionan todos los tutoriales sobre este utilizando Raspberry Pi, pero no hay ninguno bueno que implemente la librería de RF24Network, una de las que considero de mayor importancia para ofrecer un nivel de abstracción mayor en donde se manejen paquetes en esta red local. Por eso, ante mi desidia, opté por tomar la librería que estaba de Arduino y comencé a implementarla para Raspberry Pi, con muchos tropiezos y golpes en la cabeza. Sin embargo, terminé con algo bastante satisfactorio.

En este repositorio puse el código necesario para correr sin problemas esta librería, y en donde por el momento he portado únicamente el ejemplo de meshping, el cual considero de mayor importancia para probar una red local. Quien quiera utilizarla, es bienvenido a hacerlo, y si gusta, puede ayudarme un poco a limpiarla y a mejorarla para que se encuentre mejor adaptada. Por el momento no he encontrado ningún problema, a excepción del método para obtener los milisegundos desde que el programa comenzó a correr. He encontrado algunas soluciones en Internet, pero todavía me falta implementarlas.

Aquí está el prototipo de “mote” que he diseñado con un Arduino y una batería externa.

IMG_20140620_161057

Leave a Reply

