Como agilizar tu conexión SSH

Bueno, este problema es más asociado con la conexión por SSH con una Raspberry Pi que tengo. Por lo general siempre estoy con mi laptop sobre mi escritorio, casualmente con la RPi casi a un lado, así que no me cuesta nada tomar mi cable ethernet y colocárselo a la computadora. Una conexión SSH así no tiene ningún mísero retardo. Pero con mi módem inalámbrico, la cosa cambia drásticamente. Me detuve a investigar un poco sobre este problema y veo que hay distintas formas para agilizar esta conexión. Éstas consisten en modificar unas líneas dentro del archivo /etc/ssh/sshd_config.

Agregamos una línea para deshabilitar la opción que tiene para resolver DNS al final del archivo.

UseDNS no

Descomentamos el comando

GSSAPIAuthentication no

Y ya. Con eso deberíamos tener una conexión SSH como dios manda.

Leave a Reply

