Intel Edison: ¿Quién dijo que no se podía embeber una computadora?

El avance tecnológico no lo había apreciado hasta ahora que me introduje de lleno en esta área. Es algo sumamente interesante, digno de reconocimiento por el trabajo arduo de investigadores y desarrolladores de tecnología. Y es además la pauta que nos encamina hacia la eternidad, en busca de mejorar la calidad de vida del ser humano.

Es un pensamiento algo romántico, no hay por qué decir que estoy siendo demasiado soñador al contarlo de esta forma. Creo que en realidad merece ser dignificado en todos sus ámbitos, porque gracias a éste tipo de novedades tecnológicas podemos ver maravillas a nuestro alrededor, creadas por nuestras manos en conjunto con la ingeniosa mente que nos ayuda a desarrollarlas.

Intel Edison Module

Intel Edison es una placa diminuta, con una capacidad de procesamiento impresionante. Un amigo me dijo “¡esa placa tiene el mismo procesador que mi notebook!”. Me causó mucha gracia cuando lo escuché. Miren hasta donde hemos llegado: la computadora que él dice tiene cerca de 4 años de que la compró. Además de eso, tiene una antena Wi-Fi así como una para Bluetooth (y por lo tanto soporta BLE), y es posible utilizarla para proyectos que requieren una capacidad de cómputo en lugares donde el tamaño hace la diferencia.

Su núcleo es una distribución de Linux, Yocto, especializada para este tipo de módulos que requieren el menor uso del espacio disponible en Flash. Ésto nos permite programar en alto nivel para aplicaciones de bajo nivel. ¡Una maravilla, sin duda alguna!

A continuación les dejo la liga, donde pueden encontrar mucha más información sobre éste módulo. Muchos de ustedes lo encontrarán tan especial como yo lo hice.

Fuente | Intel Edison Module

Leave a Reply

