Myo en Linux

Sé que no debería estar trabajando en esto. Después de todo, estoy terminando mi tesis y no debo enfocarme en otra cosa que MI TESIS. Pero… ¡Vaya! Esto me va a funcionar, ahora y a futuro, porque trabajo con Bluetooth. Y lo que tenga que ver con comunicación Bluetooth con Linux va a servir.

Lo que ahora estoy realizando como proyecto personal y de tesis (sí, sirve para mi tesis), es un vínculo de comunicación, un puente o “bridge” entre el dispositivo Myo y Linux. Ya que no hay soporte oficial para Linux, debo encontrar una forma de hacerlo funcionar así. ¿Es fácil? Apenas estoy aprendiendo y ya tengo algo funcionando parcialmente.

Lo que he hecho es un puente entre el dispositivo y Linux usando Android (desgraciadamente requiere la versión 4.3 hacia arriba), y sólo hay que hacer unos cuantos pasos para conectarse. Déjenme decirles que no se me había ocurrido, y he aprendido algunas cosas en el camino, así que es justo compartirlo con todos.

Hice un proyecto en GitHub por si quieren revisarlo y probarlo. Y si piensan que pueden mejorarlo… ¡pues ahí está! Adelante, es de todos. Prefiero que alguien más lo use a que yo me esté gloriando por el trabajo.

Apenas estoy trabajando, así que no esperen que funcione al 100 por ciento por ahora. Pero creo que es posible que se pueda tener algo funcional y sin errores en una semana si voy con este ritmo.

Aquí está la liga al proyecto: Myo Linux Bridge.

Leave a Reply

