Corregir problema del servicio mDNS en OpenSUSE 13.2

Me parece tan genial toparme con una herramienta nueva, porque son nuevos retos, nuevas expectativas, y errores y dificultades en el horizonte. ¡Qué lástima que ya no tengo el tiempo para dedicarme tanto a un problema! Pero ahora que sé que el tiempo es mi enemigo, aprendo que conocer herramientas nuevas no necesariamente son problemas. OpenSUSE es la herramienta con la que me he encontrado. Una distribución Linux que no había podido probar, pero que ahora que la encuentro funcionando en la computadora del laboratorio… ¡no me lo esperaba!

Sin embargo, como en todo, nada surge bien a la primera. Y si surge bien, pues uno tiende a asustarse porque tiene que haber algo mal. No sé, algo que le moviste en el código ahora funciona y no sabes por qué. Así que hoy me encontré con el problema para el trabajo de mi tesis con Multicast DNS. Le hice de todo, batallé media hora para poder hacerlo funcionar, y aunque seguí varios tutoriales, ninguno de ellos me funcionó. Hasta que decidí adentrarme en una herramienta de configuración que tiene precargada.

Screenshot from 2015-09-17 14:45:32

Para habilitar mDNS y el servicio de descubrimiento de Avahi, necesitamos acceder a YaST Control Center > System > Services Manager, y habilitar la opción avahi-dnsconfd para aliviar nuestro estrés. Finalmente, tendremos corriendo los servicios de mDNS y ahora podemos publicar nuestros propios servicios en la red sin ningún problema.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s