Reviviendo a un viejo amigo: Diamondback

Aunque pareciera traído de la basura, esta vieja placa que tenía desde la carrera tiene conectividad WiFi, por lo que puede enviar mensajes a un servidor y asimismo recibir mensajes ya que juega ambos roles: cliente y servidor HTTP. ¡Fue una grandiosa noticia cuando pude revivirlo cargándole de nuevo el bootloader!

¿Cómo lo reviví?

Con ayuda de los foros de Arduino y el ejemplo que indica cómo cargar de nuevo el bootloader de Arduino. Fue una tarea muy sencilla, en realidad. Apenas me llevó unos 5 minutos el revivirlo, y cuando lo hice funcionar, sinceramente me alegré mucho. Ahora con él puedo hacer algunas pruebas y verificar si es estable, confiable, y para qué aplicaciones podría servirme.

Ahora con él estoy haciendo pruebas de cuánto tiempo se queda encendido sin reiniciarse. Esto es para comprobar qué tan confiable es para tareas particulares. Obviamente, le cargué sólo lo básico, como una librería modificada para una pantalla que también tenía desde la carrera, el cliente y servidor HTTP. En los próximos días subiré los resultados de las pruebas que estoy realizando, así como el código que utilicé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s